Ayuntamiento de El Bosque logra acuerdos con grupo inconforme

David Abel Hernández David Abel Hernández

HABITANTES DE LAS COMUNIDADES Chabajeval y Tierra Caliente fueron atendidos en la presidencia municipal por las autoridades municipales y por el delegado de gobierno.

El Bosque.- Luego de que habitantes de las comunidades Chabajeval y Tierra Caliente se manifestaron en demanda de la continuidad del proyecto de camino, los inconformes fueron atendidos en la presidencia municipal  por las autoridades municipales y por el delegado de gobierno.

Manifestaron que el proyecto quedó abandonado por los tres niveles de gobierno desde el año 2009  y así han permanecido en el olvido, por lo que hoy buscan respuesta ya que la carretera se encuentra en pésimas condiciones con el riesgo de quedar incomunicados.

Una comisión de aproximadamente setenta personas de ambas comunidades fueron atendidos por los integrantes del ayuntamiento y por el delegado de gobierno, ahí solicitaron la atención personal del titular de la secretaría de infraestructura y caminos

Solicitaron al gobierno del estado atención a esas localidades ya que se encuentran abandonadas por su lejanía con la cabecera municipal, pues la obra de camino El Bosque – Chabajeval es de considerable beneficio  para los pobladores.

Entre los acuerdos, acordaron la mesa de diálogo para el próximo viernes en palacio de gobierno y como condición piden la intervención de la secretaría de gobierno, además del delegado de gobierno, de la diputada local Iris Adriana y la presidenta municipal ya que conocen el tema.

Tras concluir los acuerdos, los comuneros agradecieron la intervención del delegado de gobierno José Juan Camacho, de la diputada Iris Adriana y del ayuntamiento municipal ya que siempre han contribuido en las gestiones y acuerdos.