Destrucción de humedales causa inundaciones en San Cristóbal

Félix Camas Félix Camas

Aseguran que la destrucción de los humedales de montaña generará más inundaciones en el valle de Jovel.

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Red Ambiental del Valle de Jovel hizo un llamado a las autoridades y ciudadanía en general a la conservación y protección de los humedales de montaña.

En un escrito, aseguran que la destrucción de los humedales de montaña generará más inundaciones en el valle de Jovel, lo cual ha quedado demostrado con las últimas lluvias que han caído en los últimos días en la ciudad.

"Esto ha quedado demostrado por las constantes inundaciones, lo cual es provocado por el uso desmedido del cemento en la ciudad, algunos artículos hablan del 90 por ciento afectando a la ciudad, en particular a la zona sur".

Asimismo, señalan  que pese a las múltiples denuncias hechas a los tres órdenes de gobierno, sobre la  destrucción de los humedales, y hacer saber su importancia por aportar el 70 por ciento del agua para consumo humano, además de ser considerado Áreas Naturales Protegidas, no ha sucedido nada

Por el contrario, aseguran que siguen construyendo en el humedal María Eugenia, sin que alguna autoridad haga algo. Finalmente, advirtieron que van a seguir denunciando los rellenos de humedales y ejecutando acciones en favor de la protección y conservación de las áreas naturales de San Cristóbal.