Piden a mixtecos aplicarse vacuna contra la influenza antes de la temporada invernal

HUAJUAPAN, Oaxaca. - Con la entrada del otoño la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca recomendó a la población aplicarse la vacuna para la influenza, misma que estará disponible en las siguientes semanas.

El jefe jurisdiccional, Hugo Luis Llaguno informó que la temporada invernal está próxima a entrar lo que podría originar un rebrote de coronavirus en la región si las personas no toman en cuenta las recomendaciones necesarias.

Luis Llaguno refirió que “la verdad es que la temporada invernal viene muy cruel y es que vemos que el problema ya lo tenemos a la vuelta de la esquina,  lo primero que vamos a realizar en estos días es la vacunación para la influenza, y es que este es el primer paso que vamos a dar para evitar que se conjunten varias enfermedades”.

Detalló que la región atraviesa por un momento crítico debido a que están activas las enfermedades del COVID-19, así como el dengue y ahora a se sumará la influenza.

Asimismo explicó que “la gente debe estar consciente que estamos viviendo problemas serios de pandemia y es que esto no sólo se vive en la región Mixteca,  sino en todo el mundo y estamos expuestos a los rebrotes mientras no tengamos una vacuna”.

Dijo también que el día que la vacuna de coronavirus  esté disponible se aplicará para las personas consideradas en los grupos de riesgos como son; niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y quienes padecen alguna enfermedad crónico degenerativos, entre otras.

Detalló que aún no existen las condiciones para que los niños puedan regresar a clases y que esto sólo se presentará cuando el semáforo se encuentre en color verde, por lo que previó a eso se deben de seguir las recomendaciones marcadas por el  gobierno federal.