Advierten fraudes por venta de espacios en la UABJO

Timadores hacen contacto por Whatsapp

“Últimos lugares. Derecho, Contaduría, Administración, Odontología, Enfermería, Idiomas semiescolarizado”, expresa el mensaje circulado en el grupo de whats app denominado “Ventas Etla”.

La voz detrás de la bocina del número celular que oferta los espacios afirma que no hay ningún tipo de riesgo en perder el dinero ya que quienes hacen los trámites son personas que trabajan en rectoría de la UABJO.

El modus operandi es simple. La persona que requiere el espacio tiene que entregar de manera personal la CURP y la mitad del dinero del costo del lugar, que, dependiendo de la facultad a la que se desee ingresar, va de 8 mil pesos, para Derecho, a 30 mil, para Odontología.

El tiempo para el trámite irregular es de una semana para que entreguen la matrícula de estudiante.

“Para hacer el trámite se ingresan los datos al sistema, se imprime la orden de pago e inscripción y al momento de que se entrega la orden de pago se entrega la diferencia (del dinero)”, explicó el vendedor.

Señala que las órdenes de pago estarán disponibles la siguiente semana: “Si usted hace el trámite con nosotros, el próximo jueves está recibiendo su orden de pago para que pueda hacer todo su movimiento de inscripción”.

Advierten: “lo que le estamos cobrando sólo es el lugar, la inscripción es aparte”. Este es un extracto de las condiciones:

¿Podría realizar el pago en más partes?

No, porque ahora sí que como nos entregan a nosotros el efectivo, en ese momento empezamos a reportar los pagos para que se asigne al área de sistema para que se ingrese la matrícula, otras personas que se encargan de emitir la orden de pago, son varias personas, no nada más yo.

-¿Qué garantía me dan de que sí realmente va a ingresar mi estudiante?

Por eso le digo que nos podemos citar en algún lugar, platicarlo con calma para platicarle cómo es que manejamos esto… nosotros trabajamos directamente en rectoría, entonces, todos los documentos son oficiales, no le vamos a dar una hoja que no le va a servir. Ahora, una vez que usted tenga su matrícula, va poder ingresar al sistema de la UABJO y verificar que efectivamente está matriculado el alumno.

¿Y cuándo puedo ver eso?

La siguiente semana, si usted nos da el 50% nosotros vamos a rectoría, se hace el movimiento y se le da la impresión de la orden de pago, pero se la vamos a estar entregando entre miércoles y jueves de la próxima semana. Una vez que tengamos su orden de pago impresa (inaudible) puede ingresar al sistema de la UABJO para que verifique que efectivamente ya está matriculado el alumno.