Ayuntamiento vendería inmuebles en desuso en busca de recursos para Oaxaca de Juárez

Oswaldo García Jarquín, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, señaló que está analizando la posibilidad de vender inmuebles que el municipio no utiliza, esto con el fin de generar mayores ingresos, además de que éstos sean ocupados. 

Mencionó que son alrededor de 224 inmuebles los que ha detectado el Ayuntamiento y que en ocasiones han sido invadidos y otros que administraciones municipales que ya los vendieron.

El edil capitalino detalló que se buscan tres objetivos con esos inmuebles: “Hacer un buen uso de ellos porque muchos pueden generar y detonar el sector inmobiliario de la ciudad”, esto debido a que están en zonas en las que se podrían construir centros comerciales.

Señaló que también podrían ocupar espacios para vivienda como torres de condominios o departamentos, para trabajadores, “en fin, hay terrenos muy atractivos”.

Asimismo, destacó que con estos inmuebles conseguirían recursos económicos gracias a las ventas, lo cual están valorando que se hagan mediante subastas “tal como lo hace el Presidente de la República, por lo que generaría un buen ingreso para el municipio; estos serán de valores comerciales y no catastrales”.

Oswaldo García agregó que la venta de estos inmuebles también tiene como objetivo el deshacerse de lugares abandonados, “que están a la deriva y sí queremos ponerle orden y darle viabilidad a la ciudad”.

“El municipio tiene que dar el ejemplo en cuanto al desarrollo urbano que requiere la ciudad y zona metropolitana”, resaltó.

Cabe destacar que durante la sesión de Cabildo del 15 de julio, el presidente municipal admitió que el Ayuntamiento no cuenta con recurso suficiente para realizar mayores obras y ofrecer apoyos a los afectados por la contingencia sanitaria, por lo que señaló que necesitan el apoyo de otras instancias.

Asimismo, destacó que se podrían proponer ante el Cabildo municipal la venta de inmuebles que actualmente son indispensables para la administración, esto con el objetivo de cubrir las necesidades del Ayuntamiento, pues necesitan resolver la poca recaudación que están teniendo.

“Debemos resolverlos y tenemos fuentes para hacerlo; pero no se puede hacer de la noche a la mañana”, manifestó en esa ocasión.%