Renuevan dirigencia sindical en Hospital General de Tuxtepec

De la sección 35 del SNTSA

TUXTEPEC, Oax.-Tras realizar la sección 35 del SNTSA la renovación de la delegación 2020-2023, los nuevos representantes sindicales manifestaron que darán seguimiento a las mesas de trabajo y las peticiones para mejorar la infraestructura, contratar personal,  abastecimiento de material e insumos para todas las áreas.

Marco Antonio Hernández Contreras, delegado sindical del Hospital general de Tuxtepec, externó que son muchas las necesidades del hospital,  el inmueble tiene muchos años y presentan deficiencias tanto en infraestructura, mobiliario, equipo, recursos humanos.

Por lo cual se darán a la tarea de buscar las instancias necesarias para que el hospital pueda trabajar adecuadamente, porque ha sido abandonado por las autoridades y con la contingencia sanitaria por covid registran más falta de material, personal médico, enfermería, que son elementos vitales para el funcionamiento, sobre todo en esa área de atención.

Detalló que está pendiente completar la plantilla laboral, porque se emitió una circular a nivel federal  en donde los trabajadores que se encuentran en alto riesgo de contagio tienen que resguardarse en casa y están limitados , requieren alrededor de  15 médicos y 18 para el área de  enfermería.

De tal forma que puedan abastecer la demanda de pacientes que llegan al hospital, aunado a los faltantes en transporte, administrativo, área vital porque elabora los documentos requieren los pacientes que ingresan. 

El delegado enfatizó que los trabajadores trabajan al 200 por ciento de lo que debe ser y están limitados en muchas cosas, sobre todo el material, tampoco tienen el equipo de protección necesario por lo que el personal en contacto directo con el paciente covid compran su cubreboca y caretas. 

Por parte de la delegación trabajaran con la subsección y sección para exigir al gobierno que atienda las necesidades.

Apenas tuvieron una plática con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa el 21 de septiembre y se comprometió a abastecer los hospitales y centros de salud, por lo que están en espera de que cumpla. 

El subdelegado Bulmaro Narciso Morales reiteró que en la reunión con el mandatario se expuso el pago a terceros, el bono covid que tampoco han recibido y el tema de  recursos humanos, porque actualmente en el hospital son cerca de 400 trabajadores activos, pero se requieren a más.