Recuperan pintores espacios laborales en Tuxtepec

Pero no en obras públicas

TUXTEPEC, Oax.-El gremio de pintores comienza a recuperarse después de varios meses sin empleo, este mes más del 30 por ciento de los pintores y rotulistas está laborando en casas particulares, porque el trabajo en los municipios sigue sin reflejarse.

Octaviano Carrillo Martínez, secretario general del sindicato único de pintores y rotulistas, informó que varios agremiados lograron conseguir empleo pero de forma particular, en la obra municipal siguen sin obtener empleo, incluso platicaron con el edil de Tuxtepec para solicitar que los consideren.

Por parte del sindicato presentaron la propuesta para pintar áreas de personas con discapacidad en los parques y calles de la zona centro, así como los señalamientos y banquetas, pero aún no obtienen respuesta.

Esperan que el ayuntamiento apruebe la propuesta porque de esta forma generarán más empleo y podrán acomodar otros 20 trabajadores, porque desde marzo no tuvieron trabajo y ahora poco a poco comienzan a reactivarse.

Señaló que el trabajo particular es el mejor pagado porque logran un acuerdo con las personas que los contactan, incluso más que la obra social o municipal.

De los municipios solo tuvieron respuesta del edil de Valle Nacional, Rey Magaña, que esperan los contrate para un programa de embellecimiento.

En cuanto a los apoyos se han acercado a muchos actores políticos y no tienen respuesta, consideran que los han abandonado, incluso para la atención de un pintor enfermo lograron el apoyo con el dirigente de la CTM, Andrés Santiago Parada, porque nadie más los ayudó a pesar de que acudieron a exponer la problemática.

  Puntualizó el secretario que las autoridades los tienen abandonado, consideran que solo en periodo electoral los toman en cuenta, después no responden al llamado que el gremio hace y que es uno de los más vulnerables, sobre todo ante la contingencia sanitaria porque son personas mayores de 40 años e incluso con enfermedades degenerativas.