¡Alarmante! Alebrijes de Oaxaca suma ya cuatro derrotas en la Liga Expansión MX

Sin duda ¡Ya es alarmante!

Los Alebrijes de Oaxaca sumaron anoche cinco jornadas sin poder ganar, ahora acumulan cuatro derrotas y son último lugar de la Liga de Expansión MX, tras caer ante el Atlético Morelia con agónico gol en su propia cancha, el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, en duelo de la jornada seis.

La oncena de Óscar “el Rambo” Torres busca, lucha pero carece de un esquema de juego que le permita hacer pesar su cancha.

Aun cuando la defensiva mostró mejoría sigue teniendo deficiencias y en el gol de Morelia, a tres minutos de la conclusión, Gustavo Ramírez remató y contrarremató solo ante la complacencia de tres defensores, al 87´.

Los de la Verde Antequera generaron algunas acciones claras pero nuevamente les faltó contundencia, aunque los visitantes terminaron ejerciendo mayor dominio y apoderándose del control de la pelota.

Ahora, Alebrijes es último lugar de la clasificación con sólo cuatro puntos mientras los michoacanos saltaron momentáneamente hasta el quinto sitio, con diez unidades tras haber sumado de a cuatro como visitante.

EL JUEGO

A los 6 minutos Alebrijes ya había generado su primera oportunidad en los botines de Ricardo Monreal, quien ingresó solo al área por el lado derecho pero su disparo potente salió muy por encima del travesaño.

El conjunto de la Verde Antequera imponía dominio al apoderarse de la posesión de la cancha, pero al 16´, Atlético Morelia fabricaba una clara oportunidad donde el disparo raso se fue apenas a un lado de la portería local.

Al 18´ otra clara oportunidad para Oaxaca en un centro desde la banda derecha hacia el área chica, un pase casi con la mano pero Jesús Ochoa no logró hacer contacto y permitió la reacción del defensa visitante para desviar el peligro.

Sin embargo, al 30´ en una jugada a balón parado por izquierda Alebrijes se salvó de la anotación en contra, ya que la pelota se paseó peligrosamente y el arquero Ángel Alonzo apenas alcanzó a rechazar con la mano derecha.

LA SEGUNDA MITAD

Pero en la parte complementaria comenzó a vivirse un cotejo más dinámico, con embestidas de ambos equipos, la primera clara la tuvo Alebrijes con un disparo cruzado dentro del área que logró rechazar el portero, pero se antojaba la gran oportunidad para abrir el marcador.

Luego sería Morelia quien amenazaba constantemente el área de Alebrijes.

Pero en un tiro directo Daniel Cisneros casi consigue un golazo, su cobro se estrelló pegado al ángulo superior izquierdo de Alejandro Arana, al 69´.

Enseguida Morelia volvía a adueñarse de la posesión de la pelota y constantemente generaba peligro en el marco de Alebrijes.

Y Ángel Alonzo se convertía en héroe al evitar el gol con su pierna derecha ante el disparo franco dentro del área de Alfonso Tamay, quien se encargaba de cobrar prácticamente todas las jugadas a balón parado de los visitantes.

Las contante insistencia de Morelia tuvo su recompensa con una gran jugada por la banda derecha, con un exquisito centro para Gustavo Ramírez, quien remató de cabeza, Alonzo alcanzó a rechazar abajo y con las manos pegadas a las piernas.

No llegó ningún defensivo y el propio Ramírez se encargó del contrarremate para conseguir el 1-0 y darle cuatro valiosos puntos a Morelia y seguir hundiendo a Alebrijes.


Alebrijes 0-1 Morelia

ALINEACIONES
Alebrijes de Oaxaca:
Ángel Alonzo, César Aguirre, Óscar Torres, Arturo Alvarado (Franco Arizala 62´/José Salas 85´), José Plascencia, Ricardo Monreal, Daniel Cisneros, Carlos Fonseca, Jesús Ochoa (Benjamín Muñoz 77´), Emmanuel Quezada y Víctor Reye.

Atlético Morelia:
Alejandro Arana, Arturo Ledesma, William Mejía, Luis Pérez, Eduardo Pérez, Gustavo Ramírez, Alfonso Tamay (Sergio Vásquez 90´), Hernán Pineda (Carlos Acosta 45´), Diego Gallegos (Juan Vega 72´), Ulises Zurita y Víctor Milke.


GOLES:
Atlético Morelia:
Gustavo Ramírez 87´


Próxima fecha
Tampico Madero vs. Alebrijes
Día: 1 de octubre
Hora: 21:00
Estadio: Tamaulipas
TV: TUDN


POSICIONES

CLUB JJ JG JE JP GF-GC PTS
Celaya 6 4 2 0 10-4 16
Cimarrones 6 4 0 2 9-5 14
Cancún 6 3 2 1 9-6 12
Dorados  6 2 2 2 9-9 10
Mineros  6 2 3 1 9-8 9
Leones Negros 5 2 1 2 6-5 9
Tepatitlán 6 2 2 2 6-5 8
Correcaminos 6 2 2 2 7-7 8
Atlante 5 2 1 2 4-4 7
Tampico Madero 6 1 3 2 4-5 7
Pumas  5 1 2 2 7-7 6
Tapatío 6 1 3 2 7-7 6
Morelia 5 1 2 2 9-11 6
Tlaxcala  5 1 2 2 6-8 6
Venados 6 1 2 3 3-8 5
Alebrijes  5 1 1 3 4-10 4

GOLEADORES

JUGADOR CLUB CONTEO
Eduardo Pérez Morelia 4
Guillermo Martínez Celaya 3
Ángel López Cimarrones 3
Jesús Alvarado Correcaminos 3