¿La veo o no la veo? Películas para iniciar el fin de semana

Museo

Esta película esta inspirada por el mayor robo de piezas arqueológicas ocurrido en México a fines de 1985, la cinta Alonso Ruizpalacios, protagonizada por Gael García Bernal, propone una muy bien lograda narración de suspenso que te mantendrá al borde del asiento por casi dos horas.

Parte de un guion muy sólido que junto con el magistral manejo de la tensión, desarrolla personajes de ficción interesantes y complejos, con un grado de naturalidad que los actores aprovechan al máximo. 

En el elenco destacan los trabajos de Ilse Salas, Lisa Owen y la argentina Leticia Brédice, en el papel de Scherezada, la vedette que en la realidad fue la Princesa Yamal. La producción logra una perfecta recreación de la época, cuidando todos los detalles. Es una gran película mexicana que además de entretener, te va a motivar a investigar más sobre los hechos reales... que no son tan espectaculares, hay que decirlo.

Museo

Duración: 2 horas 8 minutos.

Género: Thriller.

Año: 2018.

Elenco: Gael García Bernal , Leonardo Ortizgris, Ilse Salas y Lisa Owen.

A través del universo 

Una carta de amor a Los Beatles y a toda una época es lo que presenta la cineasta Julie Taymor en este original musical.  Usando la música de la banda británica cuenta la historia de amor entre una chica de sociedad con dinero y un artista proveniente de Liverpool. El trasfondo es la Guerra de Vietnam y los movimientos de paz alrededor del conflicto en los turbulentos años 60. 

Lo más interesante de la cinta es la manera en que cada número musical es conceptualizado por Taymor, creadora de la versión de Broadway de El Rey León y directora de la cinta Frida.  Algunos resultan alucinantes.  Sus estrellas Evan Rachel Wood y Jim Sturgess tienen muchísima química, y la cinta tiene además cameos de Bono y Salma Hayek.  Es sin duda uno de los musicales más originales de los últimos años.  Imperdible para los fans del género o de Los Beatles.

Across the universe 

Duración: 2 horas 13 minutos.

Género: Musical.

Año: 2007.

Elenco: Evan Rachel Wood, Jim Sturgess, Joe Anderson y T.V. Carpio  

 

El practicante

 

El Practicante es una historia de obsesión, celos y supervivencia, en el sentido menos positivo. Se trata de un thriller escrito por el director Carles Torras en colaboración con David de Sola, Héctor Hernández Vicens y Rebeca Arnal y que explora la vida de Ángel, un paramédico cuya estable relación de pareja se transforma radicalmente a raíz de un accidente.

El personaje central está muy bien delineado con rasgos de personalidad que le dan coherencia a su transformación de ánimo y a su espiral de descenso al infierno.

Si bien el nivel de actuaciones es muy bueno en general, el trabajo de Mario Casas es el que lleva el mayor peso en la trama y logra sacarlo adelante de manera excelente.

El manejo de la tensión es muy bueno al grado de que incluso llega a ser incómodo en muchos momentos, también porque las acciones del protagonista llegan a extremos muy desagradables.

La producción es excelente, pero las verdaderas estrellas del Practicante son su guión y sus actores. No se recomienda a espectadores sensibles.

 

/////RECUADRO///

El practicante 

Duración: 1 hora 34 minutos.

Género: Thriller.

Año: 2020.

Elenco: Mario Casas, Deborah Francois, Guillermo Pfening y Celso Bugallo

///////////