Cancela Metropolitan Opera House temporada 2020-21

CIUDAD DE MÉXICO.- La Metropolitan Opera House anunció que tomó la "difícil decisión" de cancelar su temporada completa 2020-21, con base en las recomendaciones de las autoridades de salud.
 
"Debido a los cientos de artistas requeridos para ensayar y presentar de cerca y por la numerosa audiencia de la compañía, se determinó que no es seguro para la Met reanudar hasta que la vacuna esté ampliamente en uso, la inmunidad de rebaño establecida y el uso de cubrebocas y la sana distancia no sean más un requisito médico", informó la compañía.
 
La Met refiere que los funcionarios de salud han estimado que esto probablemente tomará por lo menos cinco o seis meses después de que la vacuna esté disponible.
 
En un mensaje en video difundido en redes sociales, Peter Gelb, gerente general de la Met, aseguró que esta semana habría sido el inicio triunfal de la temporada pero debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus en cambio este miércoles se anuncia la cancelación de la temporada completa.
 
Una decisión que, según Gelb, antepone la seguridad de la compañía y del público.
 
 En tanto, la MET anunció que con el estreno de la Ópera de Terence Blanchard "Fire Shut up in my Bones", la primera de un compositor afroamericano en ser representada en ese teatro, abrirá el 27 de septiembre de 2021 su temporada 2021-22.