Realizan UNACH 12 Congreso Internacional de Investigación

Staff Staff

Se busca propiciar la investigación en la comunidad universitaria y profesionistas.

Con la presencia virtual de investigadores y expertos de Venezuela, Argentina, Ecuador, Colombia, España y México, dio inicio el 12 Congreso Internacional de Investigación en Contaduría y Administración, organizado por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chiapas, a través de sus Cuerpos Académicos.

En este evento que se desarrolla bajo las medidas de la sana distancia, se abordan temas acerca de las  estrategias para impulsar el emprendimiento, mediante la discusión, conferencias magistrales y mesas de trabajo, con propuestas y alternativas de solución a problemas específicos, en el contexto regional, nacional e internacional.

Asimismo, busca propiciar la investigación en la comunidad universitaria y profesionistas, en el contexto de la gestión y administración de las organizaciones,  fomentar prácticas innovadoras en las empresas familiares, además de impulsar el desarrollo turístico y buen comportamiento ambiental.

Al dirigirse a los participantes de este congreso, durante el acto de inauguración, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa aseveró que el desafío del momento histórico que se vive es grande, dado que las instituciones están adaptándose  a una situación imprevista, buscando cumplir de la mejor manera con la encomienda principal, que es la de formar a los profesionales que Chiapas y México necesitan.

Luego de resaltar el trabajo de la coordinadora General del Congreso, Magali Mafud Toledo, afirmó que las universidades deben continuar realizando su labor académica, de forma diferente en la práctica, pero con la misma intención, asegurando que trabajando en los retos presentes, se enriquecerán las actividades de las instituciones de educación superior en el futuro.

Destacó que para la UNACH, la organización de este evento es muy significativo, tanto por la presencia y participación de los Cuerpos Académicos de la Facultad, la cual es una de las más importantes de la institución, así como por la convocatoria a otras facultades y  universidades de nivel internacional.

Agregó que es importante que se desarrollen esfuerzos para realizar este tipo de eventos ante la situación de la pandemia, por lo cual el trabajo resulta de mayor relevancia, pues conjuga la voluntad de un gran número de personas e instituciones para que se lleve a cabo.

En su oportunidad, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Pablo Albores López, reconoció el trabajo que desde hace 12 años se viene realizando para la organización de este evento por parte de los encargados del mismo y de los distintos Cuerpos Académicos.

Albores López subrayó también el  hecho que se haya logrado no solo la participación de ponentes internacionales, sino que además asisten alumnos que se interesan por este tipo de temas en el país y el extranjero; poniendo de manifiesto la calidad de este congreso.