Fuertes vientos afectan viviendas en San Cristóbal

Félix Camas Félix Camas

Fuertes vientos dañaron 10 viviendas del Barrio de Cuxtitali en San Cristóbal.

Félix Camas Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Momentos de pánico vivieron vecinos del Barrio de Cuxtitali debido a los fuertes vientos que se suscitaron alrededor de las 14 horas de este jueves 24 de septiembre. Unas 10 viviendas fueron dañadas en sus techos de lámina, por lo que al lugar arribaron las corporaciones de auxilio.

Los daños tuvieron lugar en la Calla de Las Manzanas y Los Arcos de Cuxtitali, en las casas de Laura H. de  39 años de edad, Mario H. de 57 años, Jesús P. de 37 y con domicilio en la Calle Las Manzanas número 63.

También resultó afectado el domicilio de Francisco L. de 45 años de edad, Marcela P., de 40 años, Sandra G. de 35,  todos con domicilio en la Calle de Los Arcos con desprendimiento de láminas.

Al respecto, el delegado de Protección Civil en la Región, Víctor Amezcua, dijo se presentaron vientos fuertes, lo que afectó edificaciones de láminas en su mayoría usados como estacionamiento de coches.

Aseguró que no se presentaron personas lesionadas, pero sí pidió a la población que independientemente que se hagan estructuras no habitadas, deben ser reforzadas, ya que al volar láminas, pueden causar tragedias.

“Las construcciones de galeritas para guardar coches, tender ropas, talleres, no les pongan piedras o ladrillos encima, las indicaciones que ha hecho siempre Protección Civil que aseguren con tornillos, clavos, para que de esa manera haya certeza de que si hay un viento fuerte no vuelen láminas”, recomendó.

Finalmente, advirtió que al volar láminas puede caer o pasar a traer a alguna persona, en el tornado de 2014 en la colonia 14 de Septiembre, una lámina partió en dos un tinaco de agua, “así una persona está más en riesgo”.

No se presentaron personas lesionadas, pero se pidió a la población que independientemente que se hagan estructuras no habitadas, deben ser reforzadas, ya que al volar láminas, pueden causar tragedias.