PJE Chiapas, amplía oferta de información pública

PJEPJE

El Poder Judicial del Estado de Chiapas actualizó la oferta de información pública en sus portales electrónicos, sumando versiones públicas de sentencias definitivas

PJEPJE

Dando continuidad a la transparencia como un eje sustantivo por donde transita la impartición de justicia, el Poder Judicial del Estado de Chiapas a través de la Unidad de Transparencia y la Dirección de Desarrollo e Infraestructura Tecnológica actualizó la oferta de información pública en sus portales electrónicos, sumando versiones públicas de sentencias definitivas.

Estas acciones, instrumentadas por el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios buscan garantizar el ejercicio de la impartición de justicia apegada a los principios de transparencia y Derecho que en Chiapas se ejercen sin distinto.

Así mismo, se garantiza de manera conjunta con el Consejo de la Judicatura y desde la respetuosa independencia de poderes con el gobernador Rutilio Escandón cadenas, una administración transparente y dispuesta al escrutinio público como el común denominador en Chiapas.

Cabe mencionar que las versiones públicas constituyen un instrumento fundamental para el conocimiento del quehacer jurisdiccional en esta casa de la justicia, que representa a la sociedad chiapaneca, implementado a la posteridad el cumplimiento con los estándares normativos adoptados por el Estado Mexicano, en el sentido que se brinda a toda la ciudadanía el acceso a las sentencias de interés público emitidas por los órganos jurisdiccionales del sistema tradicional y del nuevo sistema de justicia, así como en todas las materias-causas de los juicios, con la debida protección de los datos sensibles y personales.

De esta forma se garantiza transparentar la gestión de las y los juzgadores al poner a disposición del justiciable, el trabajo culminante de la impartición de justicia, lo cual redunda en ser una institución garante del ejercicio de difundir la información pública de más alto impacto en la sociedad en general, cuyo beneficio se traduce en que se contribuye al acervo jurídico desde todos los ámbitos.

La principal función sustancial de nuestra institución es la impartición de justicia de forma igualitaria, la que se ve reflejada en cada una de las sentencias que emite y que se difunden a través de la herramienta denominada “Versiones Públicas de Sentencias” con acceso desde la página web institucional.

Para acceder al portal de transparencia es necesario acudir a la dirección electrónica oficial del Poder Judicial del Estado de Chiapas: http://www.poderjudicialchiapas.gob.mx/.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Chiapas continúa garantizando el acceso a la justicia trasparente en beneficio de todas y todos los chiapanecos.

Se garantiza de manera conjunta con el Consejo de la Judicatura y desde la respetuosa independencia de poderes con el gobernador Rutilio Escandón cadenas, una administración transparente y dispuesta al escrutinio público como el común denominador en Chiapas.