En 2020 Policía logra asegurar a más de 2 mil infractores en San Cristóbal

Félix Camas Félix Camas

LA DIRECCIÓN DE POLICÍA MUNICIPAL aseguró a 2 mil 299 personas, de las cuales 194 fueron por hechos delictivos y 2 mil 105 por faltas administrativas.

San Cristóbal de Las Casas.- De enero a la fecha, la Dirección de Policía Municipal aseguró a 2 mil 299 personas, de las cuales 194 fueron por hechos delictivos y 2 mil 105 por faltas administrativas, esto como producto de los operativos permanentes y la denuncia ciudadana.

La dependencia municipal invitó a la ciudadanía fortalecer la cultura de la prevención del delito desde el ámbito familiar, en los centros de trabajo, establecimientos comerciales o en la vía pública, a través de los números de emergencia 9-1-1 y 089, disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

De acuerdo con el análisis de la incidencia delictiva diaria, semanal y mensual que realiza la corporación, se hizo un amplio reconocimiento a la ciudadanía por su disposición para denunciar la comisión de posibles conductas antisociales, lo que ha permitido la actuación oportuna de los cuerpos de seguridad.

Las faltas administrativas equivalen al 91 por ciento del total de incidencias registradas a lo largo del año. Por lo que se continuará con los operativos “Escudo”, “Titán”, “Rastrillo, “San Cristóbal Seguro” y “Paz y Seguridad para San Cristóbal”.

Dichos operativos consisten en recorridos preventivos en barrios y colonias, centros comerciales y sucursales bancarias; establecimiento de puestos de inspección de vehículos en puntos estratégicos; vigilancia y regulación de bares y restaurantes, así como inhibir el consumo de bebidas alcohólicas o de drogas y sustancias tóxicas en la vía pública.