Sí habrá Tour de Cine Francés, Tuxtla Gutiérrez una de las sedes

CortesíaCortesía

Los cinéfilos podrán prepararse para la edición 24 del Tour de Cine Francés, que llega a México a través de la embajada de Francia con siete filmes para 2020, y de acuerdo a los organizadores Tuxtla Gutiérrez está contemplada como sede.

Con géneros como la comedia, el drama y el thriller, a partir del 8 de octubre de 2020, el Tour recorrerá 73 ciudades de la república mexicana de forma simultánea y de manera presencial.

“El encanto de la pantalla grande te espera de manera presencial para disfrutar la vigésima cuarta edición del Tour de Cine Francés. Las salas de cine cuentan con medidas extremas de sanitización y respeto a la sana distancia para que te sientas tranquilo y seguro. La seguridad de los empleados y de los asistentes es nuestra prioridad”, informan en comunicado.

La muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico ávido por la cultura y el lenguaje galo. Creado en 1997, el Tour tiene en su haber 175 filmes proyectados a lo largo de sus casi 25 años de vida y se ha convertido en una tradición anual dentro de la agenda cinematográfica de México, siendo el festival de cine itinerante más grande y con mayor proyección en nuestro país.

“Como cada año, el público mexicano podrá disfrutar de lo mejor de la cinematografía contemporánea francesa, en su idioma original con subtítulos en español, en el emblemático Tour de Cine Francés. Esta edición promete diversión para todos los gustos; habrá desde thrillers hasta dramas religiosos, pasando por comedias románticas que reflexionan sobre el amor en tiempos de Tinder o dramas que recuerdan cómo un perro puede cambiar la vida de un hombre. A continuación, les presentamos la selección de este año.”

La semana 1 de programación, del jueves 8 de octubre al miércoles 14 de octubre 2020, contempla a las ciudades de Ciudad de México, Monterrey, Ensenada, Matamoros, Mérida, Tuxpan y Tuxtla Gutiérrez.

Algunas de las propuestas de esta edición son Alguien, en Algún Lugar (Francia, 2019), una película de Cédric Klapisch en la que se dibuja el retrato de una generación que sobrelleva la soledad entre la banalidad de la rutina y el narcisismo de las redes sociales; A Belle Époque (Francia, 2019), segundo largometraje del realizador Nicolas Bedos, quien en esta ocasión muestra a Víctor, un hombre desilusionado de la vida que se pasa el día pensando que el pasado era mejor que el presente; La Última Vida de Simón (Francia, 2020), la ópera prima de Léo Karmann centrada en Simon Durant, un niño huérfano que es capaz de transformarse en las personas que toca y que, gracias a ese extraño poder, se cuela en una familia que no es suya.

Así también se encuentran los filmes Los iluminados (Les Éblouis, 2019), un interesante drama que cuenta la historia de Camille, una adolescente que ve su vida transformada inexplicablemente cuando sus padres deciden incorporar a toda la familia a una estricta comunidad religiosa; Mi perro estúpido (Mon chien stupide, 2019), una película dirigida por YvanAttalen la que también participa como actor principal al lado de su esposa, la laureada actriz francesa Charlotte Gainsbourg; Tres días y una vida (Trois jours et une vie, 2019), otra película que dejará al espectador al borde de su asiento. Se trata del noveno largometraje de uno de los realizadores más relevantes del cine francés del momento: Nicolas Boukhrief, quién se basó en un bestseller homónimo del escritor Pierre Lemaître para hacer este filme. La historia está basada en la misteriosa desaparición de un niño de cuatro años en Olloy, un pueblo minero enclavado en la frontera entre Francia y Bélgica.