Alexa se vuelve "más humana" y podrá involucrarse en tus conversaciones

Por medio del comando "Alexa, únete a nuestra conversación"

Amazon anunció un nuevo rediseño del Echo Dot, que ahora cuenta con una apariencia esférica y mejor calidad de sonido. Junto a esto, Alexa también sufrirá cambios esenciales que la volverán un tanto más "humana". La asistente inteligente de Amazon se integrará a las conversaciones y responderá de un modo más natural, aunque sin comprometer la velocidad.

Por medio del comando "Alexa, únete a nuestra conversación", Alexa podrá escuchar y responder preguntas sin necesidad de mencionar su nombre primero. Esto es posible, en parte, gracias al nuevo procesador AZ1 Neural Edge, un chip que mejora la capacidad de respuesta de Alexa cuando realices una consulta.

El procesador, desarrollado en conjunto con MediaTek, se integra en el nuevo Echo Dot anunciado el día de hoy y en los productos que se lanzarán a futuro. Este chip dedicado permite a tu altavoz inteligente reconocer y procesar los comandos en cuestión de milisegundos. De acuerdo con Amazon, es capaz de entender el idioma inglés y transcribir grabaciones sin necesidad de estar conectado a internet.

Aunque el potencial de Alexa se explota al estar conectado a internet, el hecho de poder realizar acciones offline es importante ya que el trabajo se hace a nivel hardware. El procesador AZ1 Neural Edge ofrece reconocimiento de voz neuronal en el dispositivo. De acuerdo con Amazon, los altavoces con este chip tienen la memoria necesaria para soportar el nivel de procesamiento.

Alexa buscará ser "más humana" con nuevas pausas a la hora de hablar
Amazon no solo se enfoca en la rapidez de respuesta o el aprendizaje automático. La empresa también reveló que Alexa sonará "más humana", ya que integrará pausas para respirar cuando esté diciendo una oración larga.

La empresa compartió un ejemplo de cómo suenan estas pausas aplicadas a una consulta común y los resultados llaman la atención. La asistente buscará que la interacción con las personas sea menos robótica e incluso podrás corregirla si se equivoca. En caso que no te entienda podrás corregirla al momento diciéndole "Alexa, eso está mal" y aprenderá de sus errores.

La tecnológica también mencionó el tema de la privacidad. Con la integración de Alexa en las conversaciones de un modo natural surgen dudas de hasta dónde tenemos control sobre nuestra información. Amazon afirma que los usuarios pueden ver y eliminar las grabaciones de voz y ofrecerá total transparencia y control sobre Alexa.

Los dueños de un Echo o cualquier otro producto con el asistente de voz podrán pedirle a Alexa revisar las opciones de privacidad o solicitarle que elimine todo lo que le hemos dicho. Amazon dice que ahora es posible elegir guardar o no nuestros archivos de voz. En caso de no almacenarlos, serán eliminados al momento que Alexa procese tu solicitud.