Ya han declarado 30 personas por presunta red de espionaje de Miguel Ángel Mancera

Pacozea.comPacozea.com

CDMX.- Al menos 30 personas han declarado como parte de la investigación a un centro desde donde en la Administración de Miguel Ángel Mancera presuntamente se espiaba a políticos.

En diciembre de 2018, la entonces Procuraduría de la Ciudad de México informó del aseguramiento de un inmueble cuyo interior fue desmantelado casi por completo, pero donde todavía encontraron equipo de comunicación y cómputo.

Las oficinas están sobre la calle Manuel Márquez Sterling, en la Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, dijo ayer que la indagatoria continúa y que está a cargo de un equipo multidisciplinario dirigido por la Coordinación General de Investigación Estratégica.

"Indaga diversas actividades posiblemente relacionadas con investigaciones de tipo político realizadas por servidores públicos de diferentes dependencias ajenas a las facultades y atribuciones que por ley tenían establecido llevar a cabo durante la pasada Administración", aseguró.

La red, agregó, podría involucrar a funcionarios públicos de todos los niveles y habría desviado recursos públicos para la atención ciudadana.

Además de las declaraciones, se han hecho trabajos de gabinete y de campo, además de análisis forenses de equipos de cómputo y de archivos.