Fundación Harp Helú planta árbol en el Zócalo para sustituir árboles que cayeron por lluvias

El zócalo capitalino de Oaxaca amaneció con un nuevo árbol plantado justo en donde recientemente se había caído un árbol de laurel de la india, frente a los portales en contra esquina de la calle de las Flores.

La fundación realizó el reemplazo del mismo, durante la madrugada de hoy, se trata de un árbol categorizado como “Higo del Valle” el cual fue  traído de San Pedro Apostol del municipio de Ocotlán.

El empresario Alfredo Harp Helú expuso desde su cuenta personal de Twitter algunas fotografías del traslado y plantación del mismo.

“Un nuevo hogar para esta hermosa higuera, amate  prieto en la plaza más hermosa de la ciudad. Vale la pena el esfuerzo, Oaxaca lo merece. Excelente trabajo”, publicó.

Tras fuertes lluvias y vientos registrados en la capital del estado de Oaxaca, dos árboles en el Zócalo se cayeron, acontecimiento que había entristecido y al mismo tiempo preocupado a los ciudadanos debido a que se trataba de un ejemplar de alrededor 30 metros de altura que pudo haber sido sembrado entre 1875 y 1885.

Además, el ayuntamiento capitalino tuvo que clausurar el paso en el Zócalo durante unos días para evitar que ciudadanos resultarán heridos por algún otro árbol.