Protestan artistas ante supuesta venta del Cerro del Crestón en Oaxaca

Artista Magda Ruíz

Un grupo de artistas expusieron una obra en la plazuela de Santo Domingo en protesta por la posible venta del Cerro del Crestón ubicado en la colonia Lomas del Crestón.

La artista Magda Ruíz, quien encabezaba la manifestación y al mismo tiempo había realizado la obra, expuso que el cerro del crestón estaba siendo masacrado y que era importante la unión entre oaxaqueños, pues se trata de un área protegida la cual resulta ser ecosistema de varias especies, por lo que no debe venderse.

El cerro del crestón no se vende, es un área protegida, es un área que vamos a defender, yo a través de esta actividad me estoy manifestando en contra de quien quiera vender nuestro estado, nuestras áreas, que son de los oaxaqueños, expresó la artista.

También informó que mientras recorría la zona se percató que había máquinas realizando un surco de gran tamaño y ante los rumores de una posible venta, decidió convocar una manifestación.

Los artistas solicitaron apoyo de abogados para poder acudir a vías jurídicas para evitar la venta y destrucción.

Al mismo tiempo invitaron a la ciudadanía a que protesten de manera pacífica en contra de cualquier asociación o persona que quiera vender zonas protegidas.

Finalmente mencionaron que de venderse este terreno comenzarán a movilizarse y adelantó que el próximo 5 de octubre realizarán una marcha pacífica.