AMLO Plantea reforma al Infonavit para que se entreguen los créditos directamente a los trabajadores

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que alista una propuesta de reforma para que los créditos del Infonavit y del Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores y acabar con el intermediarismo y la "lacra" de la corrupción.

En conferencia de prensa, el Mandatario reconoció que hay problemas con unidades habitacionales que bajo el amparo de la corrupción se construyeron en barrancas o en zonas de riesgo y que representan miles de departamentos desocupados.

"Por eso adelanto que estoy elaborando una reforma con el propósito de que los créditos de Infonavit y de Fovissste se entreguen directamente a los trabajadores, sin intermediación, y que el trabajador pueda decir qué puede hacer con su dinero, que no haya intermediación, porque de esa manera el trabajador puede hacer rendir más su dinero", expuso.

"Nos quitamos toda la intermediación, todas estas inmobiliarias que se crearon como hongos o surgieron como hongos después de la lluvia, en el periodo neoliberal, de políticos de influyentes".

López Obrador insistió en que se trató de un gran fraude vender departamentos de 30 metros cuadrados a precios elevadísimos, porque iban "amarrados" los créditos. Eso se va a terminar, aseguró, vamos a que el trabajador tiene su derecho al crédito y él decide, sin enfrentar sobreprecios y sin tutelaje. 

"El trabajador, como todos los ciudadanos, son mayores de edad, nada de que quieren asesoría, que requieren asesoría, nada de que se les van a caer las casas, no, se caen las otras, las que hacen la gente no se caen, la mayoría de las casas en México las hace la misma gente", consideró.

"Entonces va a ser un cambio y yo estoy seguro que voy a contar con el apoyo de los consejeros del Infonavit y del Fovissste para que se apruebe esa iniciativa, y que una vez que la envíen nos ayuden en el Congreso para cortar de tajo ya la corrupción, en este aspecto, porque es una lacra".

 

%%%%%%

FRASE

"Que el trabajador pueda decir qué puede hacer con su dinero, que no haya intermediación, porque de esa manera el trabajador puede hacer rendir más su dinero".

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México