¿Por qué estudiar un posgrado justo ahora?

Sin lugar a dudas la forma de relacionarnos con nuestra familia, el trabajo, nuestro negocio o emprendimiento ha cambiado con la aparición del COVID -19 en nuestras vidas.

La capacitación y actualización se vuelven más importantes; tenemos que aprender a responder las necesidades que surgen en nuestra área laboral o con nuestros clientes que se desenvuelven en un entorno digital.

En este contexto de mucha volatilidad, quienes se adapten y entiendan lo que ahora sucede, generen valor, o estén más preparados, serán más competitivos.

 

Los profesionales deben desarrollar nuevas habilidades con una visión del presente y del futuro.

Un posgrado te aporta conocimientos y desarrolla habilidades muy específicas de otras áreas laborales afines o incluso no cercanas a tu formación básica universitaria que pueden ser necesarias para tu desempeño.

Al tratarse de un tipo de formación especializada, aprenderás técnicas, teorías y herramientas que se encuentran en uso o que están innovando el campo profesional de tu interés.

Si eres un profesional independiente, mientras más preparado estés, más confianza generarás en tus clientes. Los especialistas mejores capacitados son los que cobran los honorarios más competitivos. De acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad el salario de un profesional con licenciatura sube en promedio hasta 64% si tiene un posgrado.

 

Estudiar un posgrado puede ser una decisión compleja, particularmente para quienes ya se desempeñan en el mundo laboral, pues irremediablemente les hará plantearse los siguientes retos: las implicaciones del tiempo de dedicación requerido, el costo del programa a cursar y las dificultades de combinar las nuevas responsabilidades escolares con las laborales y familiares.

Sin embargo, invertir en capital intelectual y en nuestra formación personal y profesional es una de las mejores decisiones que podrás hacer a lo largo de tu vida por el retorno de inversión que podría traerte con el paso de los años.

¿Qué debo considerar para elegir un programa de maestría o doctorado?

Posgrados Anáhuac Oaxaca nos comparte cinco aspectos relevantes que debes considerar en tu decisión.

  1. Calidad en el programa. Busca una Institución o Universidad que cuente con calidad educativa comprobable a través de certificaciones.
  2. Actualización de contenidos. El plan de estudios que elijas debe estar actualizado por lo menos de 4 a 6 años con visión global y digital.
  3. Claustro Docente. Debe contar con la participación de docentes locales, nacionales y extranjeros con estudios de maestría y doctorado, además de experiencia de campo en los contenidos que enseña.
  4. Fortalecimiento de soft skills o habilidades blandas. ¿Qué actividades o materias te ofrecen para fortalecer el trabajo en equipo, la empatía, la alta capacidad de escucha, el manejo del conflicto y el liderazgo? Estas son algunas habilidades directivas que valoran mucho los empleadores y empresas actualmente.
  5. Vinculación con el mercado laboral e instituciones reconocidas. Bolsa de trabajo y alianzas institucionales a tu alcance.

Beneficios de estudiar un Posgrado Anáhuac Oaxaca

  • Serás egresado de una de las universidades privadas en Oaxaca con mayor prestigio a nivel nacional, un valor agregado en tu formación.
  • Nuestro claustro académico está conformado por reconocidos profesionales con experiencia laboral, de investigación y educativa con estudios de maestría, doctorado y posdoctorado.
  • Nuestros planes de estudio son acordes a las exigencias de mundo laboral y de negocios actual.
  • Fortalecemos tu liderazgo. En nuestros planes de estudio se incluyen asignaturas como: Liderazgo y habilidades directivas, Desarrollo personal y ética, persona y responsabilidad, entre otras, que permitirán fortalecer estas destrezas tan importantes para la dirección de áreas de mucha responsabilidad.
  • Networking profesional. Extenderás tus redes de contactos con personas de extraordinario perfil profesional y personal a través de conferencias y eventos organizados por nuestra Universidad.
  • Te vinculamos con el campo laboral, realizamos Ferias Virtuales de Empleo con la Red de Universidades Anáhuac.

Recuerda que cual quiera que sean los motivos personales o profesionales que te lleven a estudiar un programa de posgrado, puedes estar seguro que será una buena decisión que abonará valor a tu formación personal y profesional para que en un futuro puedas capitalizar más y mejores oportunidades para tu vida.

Si estás interesado en conocer más acerca de los programas y becas del Centro de Investigación y Posgrado Anáhuac Oaxaca, accede al siguiente link: https://oaxaca.anahuac.mx/posgrados