Condecora Gobierno de México a enfermero de Oaxaca con la presea "Miguel Hidalgo"

Gonzalo Martínez Mariano, enfermero en cardiología

El pasado 16 de septiembre el Gobierno Federal, reconoció el trabajo de 58 elementos del personal de salud quienes han luchado contra el COVID y recibieron la Presea Miguel Hidalgo, considerada la más alta de nuestro país.

Dentro del personal de salud reconocido se encuentra el Tuxtepecano Gonzalo Martínez Mariano, quien actualmente se desempeña como enfermero en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca y en el Hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Durante la conmemoración del 16 de septiembre, se les entregó a 58 integrantes de salud, la presea “Miguel Hidalgo”, conocida como la más alta de México, dentro de los cuales, estaba el tuxtepecano, quien afirmó sentirse complacido por servir al país y sobre todo al estado de Oaxaca.

El médico explicó que fue gracias a una convocatoria en donde decidió inscribirse tras la recomendación de los familiares de algunos pacientes, así como su experiencia en atender a quienes fueron atendidos en domicilios, unidades hospitalarias y las jornadas intensas que vivió, esto fue lo que lo ayudó a recibir esta presea, por lo que agradeció y se sintió complacido de ayudar.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias y no bajar la guardia, sobre todo a quienes padecen de enfermedades que pueden agravar la enfermedad de este virus, pues aunque destacó que los médicos están en la mejor disposición de ayudar, se trata de un trabajo colectivo