Protestan taxistas en Huajuapan para exigir la entrega de dos vehículos

HUAJUAPAN, Oaxaca.- Taxistas de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) tomaron las instalaciones del Centro Regional de Servicios Administrativos en Huajuapan para exigir la liberación de dos unidades de motor que no cuentan con los permisos  correspondientes para circular.

Pedro Martínez Méndez, militante de la API, informó que desde el mes de abril, elementos de la Policía Vial Estatal retuvieron  una unidad de motor que carecía de placas y permisos para circular, pero por la pandemia de la COVID-19 esta ha estado resguardada y no ha podido ser liberada; a este vehículo se sumó otro taxi que fue  asegurado el martes en la ciudad de Oaxaca por la misma situación.

Martínez Méndez indicó que la pandemia ha dejado sin trabajo a muchos de sus agremiados –pues muchas personas no quieren viajar en el transporte público por temor a infectarse se coronavirus-, por lo que en esta ocasión pidieron la intervención de su líder, Uriel Díaz Caballero, para la realización de  una mesa de trabajo y así exigir la liberación de estas dos unidades de motor que están resguardadas por las autoridades correspondientes.

Advirtió que en caso de que las autoridades no liberen las dos unidades de motor aseguradas, procederán a cerrar la carretera Huajuapan-Oaxaca y Huajuapan-Tehuacán.

Los trabajadores de las dependencias del Sistema de Administración  Atención Tributaria (SAT), así como de la Policía Vial Estatal,  la Secretaría de Movilidad (Semovi) y de las oficialías del Registro Civil, fueron retirados de sus labores por la toma de las oficinas.

Es preciso destacar que 30 unidades de motor cerraron los accesos al estacionamiento de este Centro Regional de Servicios Administrativos, por lo que la toma se postergó hasta después de las tres de la tarde del miércoles.