Se matan policías en Ciudad Isla

Volcadura mortal

TUXTEPEC, OAX.-Saldo de tres personas muertas, varios lesionados y considerables daños materiales, arrojó un aparatoso accidente por volcadura, en el que se vieron inmiscuidos elementos policiacos de la agrupación conocida como Fuerza Civil, que opera en el estado vecino de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche, este martes, cuando se alertó a los cuerpos de auxilio y corporaciones policíacas, informándoles que sobre la carretera estatal que conduce del municipio de Playa Vicente a Ciudad Isla, en las inmediaciones de la comunidad Lealtad de Muñoz, se había registrado un fuerte accidente.

“Son elementos de la Fuerza Civil los que se accidentaron” escucharon las autoridades de la voz proveniente del otro lado de la línea telefónica, motivo, por el cual, de inmediato se trasladaron al lugar del reporte, en donde a su llegada, tomaron conocimiento de que los hechos eran positivos.

En primeros reportes se mencionaron versiones de como probablemente se pudo originar este lamentable accidente, en el cual, dos personas del sexo masculino, ambos policías de la Fuerza Civil de nombres Tomás Martínez Torres, Raúl Hernández Ortiz, perdieron la vida, al salir disparados de la batea en la que viajaban y en la madrugada falleció Hugo Gutiérrez Maldonado.

Se dijo también, que probablemente al exceso de velocidad y el mal estado de la carretera, pudieron influir, para que el conductor perdiera el control de su vehículo, saliéndose de la carpeta asfáltica y chocando, para luego terminar completamente volcada, con dos elementos muertos y cuatro más lesionados de gravedad.

Estos habrían sido trasladados a las instalaciones del Hospital Regional de Ciudad Isla, en donde quedaron internados, para observación, reportándose su estado de salud como delicados, pero estables, mientras que personal ministerial se apostó en el lugar del accidente, en donde dieron la orden de levantar los cuerpos, para que fueran trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.