Falta de movilidad impacta a transportistas en Tuxtepec

Tanto local como foráneo

TUXTEPEC, OAX.-Alrededor de un 70% ha afectado la pandemia a todo el transporte público de Tuxtepec, porque la gente se ha movido poco, al tiempo que todos los insumos como es el caso de las refacciones se han encarecido, además que la gasolina se aproxima de nueva cuenta a los 20 pesos.

Dicha situación se refleja con los más de mil 30 choferes de taxi a los que les fue rebajada la cuenta que diariamente por turno deben de entregar, de 250 a 200 y ahora a hasta 150 pesos.

El presidente del sitio Juárez, Juan Salazar Miguel, dijo en torno a esta situación, que hoy el coronavirus, les ha pegado a todos, y al servicio del transporte público por igual, ya que van a las refaccionarias y esta todo más caro como el aceite, balatas, baterías, llantas, todos los insumos para el mantenimiento del vehículo, todo esta por las nubes, empezando por el combustible al que están cerca de pegarle a los 20 pesos, cuando llegó a costar 12 pesos el litro.

Razón por lo cual, los choferes están gastando como mínimo entre 280 y 320 pesos de gasolina por turno de 8 horas, aunque hay quienes laboran hasta 12 horas, por lo que consumen tal promedio de combustible, además de la lavada de la unidad y la cuenta que tienen que entregarle al concesionario.

Precisó sobre todo, que no se ha incrementado la cuenta de 250 pesos diarios por turno, la cual se ha mantenido ahí, por lo que exhorta a los compañeros para que vean que vean que 150 o 180 pesos que es lo que a la fecha entregan de cuenta, no alcanza para nada, lo que se considera muy poco, pues tan sólo un juego de balatas delanteras vale 180 pesos, ¿y quién lo va poner?, pues el patrón.

Pues además hay que pagarle al mecánico que las va a poner, por lo que cobra de 100 a 150 pesos, tan sólo de mano de obra, por lo que quisiera que también los compañeros comprendieran, no porque los patrones sean malos, ya que todo va en acorde a la situación que se está viviendo, y por ello recalcó que el 70% es la afectación que está teniendo todo el transporte público, llámense urbanos, suburbanos, foráneos, urvans, camionetas y taxis tanto locales como foráneos.

Aunque notan que tantito se está levantando el servicio de taxi que prestan a los usuarios, lo que puede atribuirse a que la ciudadanía está respondiendo con el uso del cubrebocas, aún con toda y la saturación de taxis al haberse otorgado muchas concesiones en Tuxtepec.