Retrasa sindicato cervecero ampliación de plantilla en Tuxtepec

Por efecto de pandemia

TUXTEPEC, Oax. -  La actual contingencia también impactó al crecimiento de la compañía Cervecera del Trópico, ya que este año no habrá contratación de más trabajadores como lo había proyectado el sindicato, en un inicio.

Andrés Santiago Parada, dirigente del sindicato de trabajadores de la compañía Cervecera indicó que los proyectos que se tenían para ampliar la plantilla del personal quedarán pendientes para el próximo año, debido a que la Covid-19 logró impactar al interior de la empresa. 

Acotó que dicho proyecto lo retomarán durante el año entrante, aunque no tienen aún una cifra de cuántos espacios más esperan crecer. 

Con respecto a la producción, dijo que poco a poco fue incrementando, luego de que durante los meses de abril y mayo está se redujera debido a la contingencia. 

Actualmente registran una producción de más de un millón de electrolitros por mes, lo que significa que los trabajadores se mantienen en sus metas, además de que muchos ya regresaron a trabajar. 

Actualmente se mantienen activos el 90 por ciento de los trabajadores, de acuerdo con el dirigente el otro 10 por ciento son aquellos que se encuentran dentro del grupo de riesgo. 

Por otra parte, señaló que se tenían trabajos pendientes y que recientemente retomaron al interior de la compañía; en días pasados hicieron la entrega de unos monta carga para el área de logística, vacío y lleno.

"Con esto se cubre la necesidad de renovar los monta carga en servicio".

Santiago Parada recordó que la empresa cervecera es una de las más importantes del municipio, por lo que se espera que en los próximos meses genere una derrama económico de impacto en Tuxtepec, la cual se da cada año tras el pago del aguinaldo, mismos que se realiza a sindicalizados y de confianza.