Arranca Cobao 07 Tuxtepec ciclo escolar

Mantiene matrícula

TUXTEPEC, Oax.-El Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) plantel 07 inició el semestre esta semana con 500 alumnos de nuevo ingreso, que en 15 días podrán hacer uso de una plataforma moodle que pondrá en marcha la institución para impartir las clases, además de las herramientas de internet y redes sociales.

Freddy Fuentes Cruz, director del plantel, explicó que el Cobao está impulsando una plataforma moodle en la que contemplen los contenidos, actividades, videos y que no cuenten un horario en específico para que el alumno se conecte forzosamente y pueda recibir la información.

En octubre esperan aplicar la plataforma que aseguró enriquecerá el  trabajo de los docentes y que será únicamente para los colegios de bachilleres del estado, de tal manera que los alumnos cuenten con más disponibilidad. 

El director acotó que aprovecharán todos los recursos tecnológicos desde el whatsapp, para que el docente pueda establecer el vínculo de comunicación con el estudiante, por lo cual harán uso de las plataformas digitales Zoom, Microsoft, Classroom.

Detalló que algunas herramientas son útiles en ciertos aspectos,  esta semana  a través de la plataforma Zoom llevaron a cabo reuniones de academia y con alumnos para llevar a cabo la presentación, identificar a los jóvenes y promover la familiarización, que normalmente se hace los primeros días en el aula. 

También están considerando a los jóvenes que a la mano no tienen  acceso a la tecnología o el recurso económico, en estos casos se comunican a través de redes sociales, indicó el reto es familiarizarse todos con la nueva experiencia, tanto docentes, directivos como alumnos y padres de familia.

Por otra parte comentó que al momento del arranque del semestre, que fue el 21 de septiembre, tienen una matrícula de mil 400 alumnos, esta semana cierran inscripciones y hoy es el último día para registro de nuevo ingreso.

Son alrededor de 550 jóvenes, cabe mencionar se mantuvo la matrícula y consideró el director se quedaron afuera algunos aspirantes, porque la atención aunque trataron de brindar adecuadamente hubo detalles.

Aún no hay fecha para que regresen a las aulas, estarán pendientes del semáforo epidemiológico, mientras esperan cumplir sino al  cien por ciento, si con la expectativa del padre de familia y estudiante, que el contenido académico no se diluya por esta situación.