Rehabilitarán centros de salud en Jalapa de Díaz

Aprueban presupuesto

SAN FELIPE JALAPA DE DIAZ, Oax.- Ante autoridades auxiliares de Jalapa de Díaz, concejales informaron que tras gestiones realizadas, se logró acceder a presupuesto para rehabilitar tres centros de salud en Jalapa de Díaz.

Las localidades mazatecas beneficiadas serán la cabecera municipal, La Chuparrosa y Loma Santo Tomás, con lo que se busca mejorar los servicios de atención a la salud en estas comunidades.

En la reunión con agentes y representantes municipales de diferentes localidades, el presidente municipal Jesús García Velázquez, dio a conocer al pueblo mazateco sobre los trabajos que este gobierno ha venido realizando en materia de salud, obra pública y protección civil.

Acompañado de concejales y la presidenta del DIF municipal, María Fernanda Barbosa Sosa, rindió un informe de los avances de obra pública y de gestión del gobierno municipal ante dependencias estatales y federales.

En el acto respaldado por agentes y presidentes de colonia, el munícipe Chucho García, mencionó la unidad de coordinar los trabajos en el DIF municipal como se venía trabajando desde la administración anterior, la cual seguirá el mismo rumbo en atender y cumplir los compromiso con las comunidades con mucha responsabilidad.  

En el rubro de salud resaltaron las gestiones emprendidas por el presidente municipal para que se construya el hospital comunitario así como las acciones que se llevaron a cabo para mitigar los contagios del Covid-19, la ambulancia que recientemente fue entregada al centro de salud.

En torno a las cifras del covid informó que de 30 mil habitantes el 70 por ciento pudo haber tenido los síntomas sin embargo en los datos oficiales solo se han registrado 20 casos positivos y 5 defunciones consideró que podría haber más, por ello la población no debe bajar la guardia y mantener los cuidados.

En materia de Protección Civil el titular del área José Alfredo Ramos Carrera detalló que se visitó casa por casa a cada familia por indicaciones de Chucho García para el levantamiento de la información de la población que resultó afectada para que el municipio fuera considerado dentro de los recursos del FONDEN.

Por lo tanto los trabajos de verificación en viviendas siguen ya que muchas de las personas afectadas viven en condiciones de pobreza, precisó el director municipal de Protección Civil.

Finalmente dieron a conocer las obras de pavimentación que se han realizado en comunidades así como la construcción de pozos de agua potable y la rehabilitación de escuelas