Ventas de mayoristas del país crecen un 6.1 por ciento, reporta Anam

Las ventas de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (Anam) reportó una variación positiva de 6.1 por ciento en agosto comparado con el mismo mes de 2019.  

Después de tres meses de altibajos en ventas como consecuencia de la cuarentena, con números descontrolados, en algunas categorías a la alza y otras a la baja, a partir de junio se observó una mejoría constante en las ventas al mayoreo”, señaló el organismo en un comunicado.

Destacan firmas como Laboratorios PISA, con crecimiento de 36.3 por ciento; Sigma Alimentos, 33.7; ADM animal nutrition, 32.6; Zucarmex, 25.3, y Maruchan, 22.6 por ciento.

Además Profina veladoras con 17.9 por ciento; McCormick, 16.5; Sabormex, 15.6 ciento; AlEn, 15.2; Conagra, 15.0, y Nestlé, 14.5 por ciento.  

“Con estos números, nos estamos estabilizando y crecemos, pero hay que seguir adelante para mantenernos como el canal número uno en la distribución de abarrotes en todo el país”, aseguró Iñaki Landáburu Llaguno, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas.

CRECE INTERÉS POR PYMES

Datos de la tercera entrega del Reporte Global sobre el estado de las Pequeñas Empresas, realizado por Facebook, el Banco Mundial y la  OCDE, cerca de 51 por ciento de los encuestados en el país afirmó que comenzó a comprar a nuevos y pequeños negocios; de estos, 67 por ciento era local y 42 por ciento de quienes los seleccionaron fue porque les preocupaba la supervivencia de dichos comercios.