En Chiapas, trabajan para fomentar el ejercicio

Flor CorderoFlor Cordero

El profesor comiteco, Armando Augusto Avendaño Rivera, fue designado como Voluntario de la Mesa Técnica en el deporte de Fútbol del programa Special Olympics México.

Comitán.- El profesor comiteco, Armando Augusto Avendaño Rivera, fue designado como Voluntario de la Mesa Técnica en el deporte de Fútbol del programa Special Olympics México,  para fomentar el ejercicio entre atletas y jóvenes con discapacidad intelectual.

En una entrevista el licenciado en Educación Física, habló del trabajo que desempeña en compañía de su equipo con el objetivo de llevar a los atletas a eventos nacionales e internacionales para representar a los municipios de Chiapas y al país. 

Para que esta iniciativa funcione Armando Avendaño solicitó el apoyo de las autoridades estatales y municipales, ya que de lo contrario será imposible participar en las actividades deportivas. 

Avendaño Rivera, dijo que Especial  Olympics, es un movimiento global de personas que crean un nuevo mundo de inclusión y comunidad, donde cada persona es aceptada y recibida, independientemente de su capacidad o discapacidad.

Para muchos de los jóvenes y sus familias que se involucran en Special Olympics, el deporte representa una oportunidad para desarrollarse, viajar y conocer a otros jóvenes con los mismos intereses. Sin embargo, en el estado de Chiapas, las posibilidades para competir en el deporte organizado han sido escasas de ahí que hace el llamado para conformar una red de apoyo y destacar.