Denuncian ante Fepade a Gustavo Madero por peculado y actos anticipados de campaña

El Sol de MéxicoEl Sol de México

El senador Gustavo Madero Muñoz, quien ha dejado claro su aspiración por la gobernación de Chihuahua; Rocío Reza Gallegos, dirigente del Partido Acción Nacional en Chihuahua, y otros panistas, fueron denunciados ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la FGR, por peculado y actos anticipados de campaña, por utilizar recursos públicos para la entrega de despensas.

La denuncia penal fue interpuesta por Fermín Ordoñez Arana, aspirante a la alcaldía de Chihuahua, quien señala que desde abril pasado, el PAN en la entidad anunció la donación de 3 millones de pesos que fueron utilizados para la ampliación de programas alimentarios, mismos fueron utilizados para comprar despensas para repartirlas a los ciudadanos chihuahuenses.

Señala que las despensas se entregaron en bolsas de plástico con artículos de la canasta básica, con estampas en color azul y la leyenda “Familia PAN siempre unidos” y con el nombre de los panistas Miguel Alonso Riggs Baeza, Gustavo Madero Muñoz, Carlos Marcelino Borruel Baquera, rocío Esmeralda Reza Gallegos y Roberto Lara Rocha.

“Gustavo Madero y otros panistas pueden ir a la cárcel; no vamos a permitir que Acción Nacional nos intimide, quiebre la ley y juegue con la gente ”, sostuvo Fermín Ordoñez Arana.

La denuncia interpuesta a través del despacho consultores legales, se señala que al momento de imprimir los nombres de los militantes de partido en las despensas repartidas a las familias chihuahuenses, se tiene en el entendido de que estas son parte de los mismos, haciendo un acto que se considera como anticipado de campaña ya que están promocionando al partido.

Agregó que dará seguimiento puntual a las denuncias presentadas ya que esos actos a los que están acostumbrados a los panistas, no pueden seguir ocurriendo pues los perjudicados son los pobladores.