Convoca el Súper Óvalo Chiapas al Reto Off Road

ARCHIVOARCHIVO

La competencia “fuera de carretera” (Off Road) consistirá en rodar en tierra o césped con vehículos Areneros o Tubulares

ARCHIVOARCHIVO

ARCHIVOARCHIVO

Con el objetivo de seguir promoviendo el deporte motor y abrir espacios seguros de competencia, el Súper Óvalo Chiapas lanzó la convocatoria para el Reto Off Road, a celebrarse el domingo 18 de octubre, a puerta cerrada, en un circuito especialmente diseñado al interior de las instalaciones del autódromo chiapaneco.

La competencia “fuera de carretera” (Off Road) consistirá en rodar en tierra o césped con vehículos Areneros o Tubulares (Novatos Stock y Libre Modificados) y UTV Rzr (800 s, XP, Pro XP), teniendo como escenario en un trazo diseñado dentro de la pista interior del Súper Óvalo Chiapas, el cual será de 2.5 kilómetros de longitud y 8 metros de ancho, con secciones de pasto y asfaltadas, con rampas, lavaderos, loderas y zonas rápidas.

Al ser una competencia en categoría Libre, durante el Reto Off Road Súper Óvalo Chiapas se realizarán heats de 15 minutos más una vuelta, agrupando los diferentes tipos de vehículos, dando de 2 a 3 vueltas al circuito.

El evento será de un solo día, a puerta cerrada, con acceso restringido a 4 personas por auto (piloto, copiloto y 2 mecánicos), mientras que para el registro oficial de participación será necesario especificar: Nombre del Piloto(s), Edad, Nombre del Equipo, Número del Auto, con qué tipo de auto competirá, categoría en la que competirá, experiencia como piloto Off Road y entidad del país de procedencia.

Cada competidor deberá enviar los datos antes señalados al correo [email protected]. Una vez enviada la información, el competidor recibirá los datos bancarios para poder efectuar su inscripción correspondiente, con un costo de $1,000.00 pesos para vehículos Tubulares y Areneros, y de $2,000.00 pesos para UTV Rzr, cerrándose las inscripciones el lunes 12 de octubre. Para mayores informes, los interesados pueden contactar al teléfono 222 585 5279.

Como beneficios adicionales para los competidores, contarán con un 50% de descuento en habitación doble e impuestos incluidos en hoteles sede en Tuxtla Gutiérrez (Marriot y CityExpress Libramiento Sur), además de que el evento contará con LIVE streaming desde la página de Facebook del Súper Óvalo Chiapas.

Entre las restricciones para los participantes, el Súper Óvalo Chiapas establece que será obligatorio el uso de cubrebocas, previo paso por el filtro sanitario en el acceso a pista.

Además, queda estrictamente prohibido introducir bebidas alcohólicas y mascotas al inmueble, habrá límite de asistentes por equipo, en tanto cada equipo deberá llevar y anclar su carpa (5 x 5 metros), así como contar con extintor.

Para los pilotos, se establece el uso obligatorio de casco, guantes, Nomex o playera de manga larga, cinturones de seguridad y jaula antivuelco o roll bar.

 

El Reto Off Road Súper Óvalo Chiapas contempla sobre todo reunir a participantes del sureste, de entidades como Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz y Chiapas, si bien estará abierto también para pilotos de todo el país.