Hijo de expresidente de Cruz Azul lo habría ayudado a desviar más de 50 mdp

La RazónLa Razón

El hijo de Billy Álvarez, Jorge Álvarez Macisse, ayudó a su padre en el desvío de más de 50 millones de pesos de la Cooperativa Cruz Azul a través de una red de empresas fantasma y factureras, reveló la compañía.

A través de una tarjeta informativa, la cooperativa reveló que presentó una nueva denuncia en contra de Guillermo Héctor Álvarez Cuevas por el desvío de fondos a través de las compañías Azul Concretos y Premezclados S.A. de C.V., y Cementos y Concretos Nacionales S.A. de C.V.

"Se tiene conocimiento de que por medio de estas dos filiales de la Cooperativa, se hicieron pagos millonarios a las empresas factureras: Servicios Profesionales Baal, S.C. y Servicios Profesionales de Asesoría de Soluciones Empresariales Metropolitanas, S.C., cuyas facturas y estructuras fueron proporcionadas por Jorge Álvarez Macisse, quien operaba dichos pagos en contubernio con su padre, Guillermo Álvarez Cuevas", subrayó la Cooperativa Cruz Azul.

Guillermo Álvarez Cuevas tiene una orden de aprehensión por presunto lavado de dinero y se encuentra prófugo.

Actualmente la Unidad de Inteligencia Financiera investiga a Billy Álvarez por el desvío de más de mil 200  millones de pesos de Cruz Azul.