Guatemala acepta medirse ante la Selección Mexicana este 30 de septiembre

ESPNESPN

Ciudad de México.-  México sí tendrá partido este 30 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca y será ante su similar de Guatemala luego de la cancelación de último momento de Costa Rica. El partido está programado para iniciar en punto de las 20:00 hrs (Hora Centro) y podrás seguir a través de nuestro Minuto a Minuto con todos los detalles del juego.

A través de un comunicado en las redes sociales de la Selección Mexicana se anunció el juego ante Guatemala, quien fue el seleccionado que acudió de forma rápida al llamado de viajar a México para un partido amistoso. "La Selección Nacional de México enfrentará a su similar de Guatemala en el Estadio Azteca el 30 de septiembre a las 21:00 hrs", se puede leer.

Ahora el equipo centroamericano estará llegando a tierras aztecas en los próximos días, hasta este miércoles culminaron sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Guatemala con miras a viajar en las siguientes horas para realizar los test de Covid-19 previo al partido. El entrenador Amarini Villatoro ha convocado a 25 futbolistas que estarían viajando.

Jesús López canterano del Club América ha tenido la opción ya de hablar con los directivos de la Selección de Guatemala para ser llamado en un futuro próximo, pues al tener ambas nacionalidades podría ver la posibilidad de jugar para los centroamericanos en busca de un lugar en Qatar 2022. Para esta convocatoria no fue llamado pues aun faltan algunos temas por resolver, así como también al ser un partido amistoso no hay una obligación de cederlo para un partido de esta índole.

Este sería el primer de posiblemente 3 partidos de México en este 2020, se planea que además de los dos confinados de este 30 de septiembre y del juego en Europa ante Holanda se pueda dar uno más en el mes de noviembre también en Europa pero aun sin saber quien podría ser el rival, se habla de Nueva Zelanda o un equipo africano pero hasta el momento no hay nada confirmado de parte de la Federación Mexicana de Futbol.

Costa Rica se bajó del barco
Hace apenas unas horas el equipo tico emitió un comunicado acerca de su renuncia al partido amistoso ante México, en el explican que no encontraron las garantías adecuadas para sus futbolistas para viajar a México y disputar el partido ante el combinado tricolor.

"Luego de agotar todas las vías, la Fedefutbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de ocho días del cotejo", se puede leer. "Nuestra organización lamenta los inconvenientes que la suspensión del partido le pueda causar a la Federación Mexicana de Fútbol y le agradece su disposición y paciencia en los últimos días".

Con esto Costa Rica deja su preparación rumbo a las eliminatorias para el Mundial de Qatar para posiblemente el mes de octubre o noviembre dependiendo a los arreglos que se tenga con el gobierno de su país.