Líder de locatarios de Tlaxiaco regresa a prisión por incumplimiento de orden de aprehensión

Miguel, alias el Taquero, fue reaprehendido por contar con una orden de aprehensión.

El líder de locatarios de Tlaxiaco, Miguel A.B.C., alias el Taquero, regresó a prisión al ser arrestado en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de lesiones y resistencia de particulares, en tanto las otras personas arrestadas el viernes quedaron en libertad.

Miguel fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión que el juez de control de Tlaxiaco libró en si contra en la causa penal 161/2020 por el delito de lesiones calificadas, resistencia de particulares y contra funcionarios públicos, por hechos ocurridos hace un mes.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron hace un mes cuando el ahora detenido y otras personas agredieron a los policías Cándido C.M., Roberto J.S., Gaudencio O.C., Agustina O.L. y José J.P.L.

Tras su arresto, fue trasladado ante el juez de Tlaxiaco, donde se le comunicó la imputación, luego de ser calificada de legal su detención y por lo cual el juez ordenó que fuera recluido en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Cabe hacer mención que El Taquero, junto con Oscar C.O., Rigoberto B.C., Jacqueline G.J. y Jacobo A.C.J., fueron detenidos el pasado viernes por la mañana cuando enfrentaron a la policía con la intención de instalar el tianguis en el centro de la población.

Tras el arresto, los cinco quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y el domingo quedaron en libertad en el juzgado de control de Huajuapan.

Pero Miguel quedó en prisión al ser reaprehendido por contar con una orden de aprehensión.