Priorizan vecinos obra de drenaje en Tuxtepec

En colonia Hidalgo

TUXTEPEC, Oax.- Luego de sostener una reunión con el presidente municipal, Noé Ramírez Chavez, la autoridad auxiliar de la colonia Hidalgo se mantiene a la espera de que se apruebe su obra prioritaria, la cual prevén forme parte del segundo paquete de obras. 

Alfredo Barrientos Delgado, presidente de la colonia Hidalgo indicó que tras hacer el llamado de forma grupal para exponer diferentes necesidades de más de 20 colonias al edil, este fin de semana se reunieron por separado para atender diversos temas. 

“El sábado tuvimos una reunión en el palacio municipal, se tuvo buena aceptación del presidente, en lo personal hicimos un plan de trabajo para beneficio de la colonia; a partir de hoy se comenzó a atender el primer punto que se necesitaba atender, como es el desazolve de alcantarillas a través del vactor”. 

Destacó que dicho tema era uno de los más importante debido a la serie de inundaciones que se registran en las diferentes calles durante la presencia de lluvias. 

Acotó que el tema que aún tienen pendiente de atender y que es el más prioritario para la colonia es la obra prioritaria, misma que ya se presentó a las autoridades municipales.

La colonia priorizó una obra de rehabilitación del drenaje pluvial en la calle Emiliano Zapata, donde se registra un problema de inundación durante la temporada de lluvias. 

“Es un tema que ya platicamos con él, le vamos a dar seguimiento, él nos enlazó con obras, vamos a esperar nada más unos días para que nos den respuesta, ya que es el beneficio más grande que puede tener la colonia”. 

Dicha obra se presentó en el Codesom, prevén que salgan beneficiados durante el segundo paquete, el cual está a días de iniciarse. 

Otro de los puntos por atender es la revisión y cambio de alcantarillas, ya que algunas se encuentran en mal estado. En este sentido ya hicieron el enlace con el área a cargo.