Suma el peso 4 sesiones con pérdidas frente al dólar

El peso mexicano se depreciaba el miércoles por cuarta sesión consecutiva y a su nivel más débil en casi un mes ante un fortalecimiento del dólar, en medio de persistentes preocupaciones por el aumento de casos de coronavirus en varios países que están aplicando otra vez medidas de confinamiento.

La moneda local cotizaba en 22.0140 por dólar, con una pérdida de un 1.34 por ciento, frente a los 21.7230 del precio de referencia de Reuters del martes. Momentos antes, la divisa llegó a cotizar en las 22.15 unidades, sus mínimos desde el 28 de agosto.

En los mercados financieros ha regresado esta semana la percepción de riesgo por la pandemia, que amenaza con estancar la recuperación económica global.

Después de que la semana pasada alcanzó su mejor nivel en más de seis meses, el peso mexicano se ha depreciado desde el viernes más de un 5 por ciento, y en lo que va del año acumula una pérdida de más de un 16 por ciento.

"El registro de los casos diarios de coronavirus se acerca a los niveles de abril en varios países de Europa y las restricciones impuestas y la amenaza de confinamientos hacen temer a los inversionistas que se ralentice una recuperación ya débil de por sí", dijo Jorge Gordillo, director de análisis económico de CI Banco.

El dólar se aferraba a máximos de dos meses cuando las preocupaciones sobre una segunda ola de infecciones por coronavirus en Europa coincidieron con débiles indicadores económicos.

El crecimiento empresarial de la zona euro se detuvo en septiembre, lo que generó temores de que nuevas restricciones podrían poner en peligro la recuperación económica.