Colonos de Huajuapan exigen a autoridades revestimiento de sus calles afectadas por las lluvias

Los manifestantes permanecieron dentro del palacio municipal en Huajuapan.

HUAJUAPAN, Oaxaca.- Colonos de diferentes partes del municipio de Huajuapan se manifestaron para exigir a las autoridades el revestimiento de sus calles, ya que por la temporada de lluvias, más de 600 familias se encuentran afectadas.

Luis Santiago Ramírez, representante de los manifestantes, informó que los quejosos son provenientes de colonias como: El  Carmen, Molino, Vista Hermosa, La Estancia, Alma Mixteca, Antorcha Campesina, San Juan Diego FNIC,  y demás partes de la ciudad, quienes acudieron para exigir a la presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz, atienda la petición de los interesados.

Explicó que está a punto de terminarse el año y los recursos destinados para las obras prometidas al inicio de este periodo no se han cumplido, situación por la cual decidieron manifestarse este martes.

Acudieron al sitio más de una centena de personas, quienes tomaron las medidas pertinentes, es decir, el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y utilizaron el gel alcoholado, por el tema de la pandemia de la COVID-19.

Recalcó que por las lluvias, muchas arterias están intransitables y son aproximadamente 600 familias las que se han visto afectadas tan sólo en Huajuapan de León, por lo que se hizo la petición ante el director de Gobierno, Rubén Gordillo, y esperan que a más tardar en 15 días puedan tener una solución.

Explicó que  esperan que la primera semana de octubre puedan comenzar las acciones de rehabilitación; en caso contrario volverán a movilizarse.

Comentó que se encuentran muy preocupados  porque el ejercicio fiscal 2020 está a punto de terminar y las obras en Huajuapan son muy pocas, por lo que pidió a las autoridades poner atención en las necesidades más fuertes de los colonos.

La manifestación comenzó  minutos después de las diez de la mañana y culminó después de las 11:00 horas.