Aun sin fecha, la "Ciudad Administrativa" para el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

Informa edil
Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

Entre las oficinas que se mudarían al nuevo inmueble están Tesorería, Administraciones y Obras Públicas.

El edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín informó que la apertura del Centro Integral de Servicios Municipales Lu’laa quedó pendiente, debido a que el recurso fue destinado para cubrir las necesidades por la pandemia de la COVID-19. 

Recordó que el objetivo del inmueble es concentrar a todas las áreas del municipio capitalino para que los capitalinos puedan acudir a un sólo lugar a hacer sus trámites y servicios.

“Es el único compromiso pendiente de los que asumí en campaña”, destacó.

Admitió que no se pudo concluir ni inaugurar este proyecto por la situación de la contingencia sanitaria, por lo que los recursos destinados para esta obra se utilizaron para las necesidades por la COVID-19.

Cabe destacar que en diciembre pasado, el edil capitalino informó la creación de una “Ciudad Administrativa Municipal”, proyecto que serían parte de la mejora regulatoria que responde a un oficio enviado por el Consejo Mexicano de Reforma Regulatoria en el que se detallan los cambios que deberían hacerle a los más de 320 trámites que tiene la administración.

García Jarquín señaló que lo primero sería la pavimentación de esa área ubicada en la zona de Plaza del Valle en la que estarán ocupadas por oficinas en 4 mil metros cuadrados, mientras que 2 mil metros estarán destinados a estacionamiento.

Resaltó que en este lugar estarán ubicados todos los servicios como son los de Tesorería, Administraciones, Obras Públicas, entre otros; por lo que los 34 inmuebles que actualmente ocupan, se dejarán de rentar.