Exige presidente de la Jucopo presupuesto digno para la UABJO

Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

Sosa Villavicencio manifestó que muchas veces no se le asignan a la Máxima Casa de Estudios los recursos que requiere.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 64 Legislatura, Horacio Sosa Villavicencio exigió al Poder Ejecutivo estatal proponer en el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2021 un presupuesto digno y responsable para la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Al recibir a las autoridades universitarias en la sede del Congreso, encabezadas por el rector Eduardo Bautista Martínez, manifestó que muchas veces no se le asignan a la Máxima Casa de Estudios los recursos que requiere, “para mantener un control político de la institución”.

Ante los diputados que presiden las comisiones de presupuesto, educación y vigilancia del órgano de fiscalización, expresó que para el próximo año se debe asignar un presupuesto responsable para la UABJO.

“Estamos claros en eso, yo mismo formo parte de la universidad y estamos comprometidos”.

Agenda conjunta 

Dijo que este 2021 será el último año de la 64 Legislatura y, por tanto, tienen que dejar un presupuesto responsable para la UABJO, un presupuesto digno para la universidad.

"Sabemos lo complejo que es la universidad por eso invito a su personal técnico, personal administrativo y a mis amigos de las comisiones de presupuesto, educación y vigilancia del órgano de fiscalización, iniciar los trabajos, hacia una agenda conjunta”

Añadió que también hay que exigir al titular del Poder Ejecutivo que presente un presupuesto digno para la universidad.

“Finalmente el Ejecutivo a veces nos manda un presupuesto y bueno, a veces, por tener control político no le asigna presupuesto a la universidad; pero yo creo que eso ya no lo podemos permitir y debemos cerrar filas y ponernos de acuerdo”.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expresó que también deben buscar el apoyo del Congreso federal, “porque nos da mucha pena decirlo pero desde el 2017, hace casi ya tres año, no se ha podido atender esta demanda de rescatar los edificios de la universidad”.

 

Nos da mucha pena decirlo pero desde el 2017, hace casi ya tres año, no se ha podido atender esta demanda de rescatar los edificios de la universidad.

Horacio Sosa Villavicencio, Presidente de la Jucopo.