Aún no se tiene presupuesto para el mantenimiento del arbolado urbano en Oaxaca, informa regidora

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

La Regidora de Medio Ambiente y Recursos Naturales admitió que los tratamientos para los árboles son caros.

Luz María Canseco Vásquez, regidora de Medio Ambiente del municipio capitalino, informó que aún no cuentan con un recurso destinado para el mantenimiento del arbolado, por lo que varias áreas del Ayuntamiento han hecho aportaciones propias.

Señaló que en los próximos días se reunirán con todas las áreas que forman parte de la comisión ambiental para continuar con los proyectos para la rehabilitación y rescate del arbolado urbano de la capital, pues han recibido varias peticiones para rescate.

Mencionó que tratarán de solicitar un apoyo extra para trabajar en el rescate de los árboles de la capital, pues no sólo se enfocarán en los del zócalo sino de otras áreas del Centro Histórico.

“El Ayuntamiento está comprometido. Es un tema histórico que nos toca atender y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo porque el medio ambiente lo merece y debemos cubrir las necesidades; estamos haciendo lo posible para atenderlo”, reconoció.

La Regidora de Medio Ambiente y Recursos Naturales admitió que los tratamientos son caros, sobre todo cuando se han dejado crecer las plantas, pero están trabajando lo mejor posible.

Recordó que desde el inicio de la administración municipal conocieron la problemática que tiene el arbolado urbano porque los ejemplares están muy altos, crecidos y con problemas por las malas podas hechas por empresas telefónicas y de electricidad.

Asimismo, mencionó que recientemente la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) les solicitó liberar las cámaras de seguridad del Centro de Control Comando y Comunicación Oaxaca (C4) ya que las ramas de los árboles cubrían la vista.

Luz María Canseco destacó que durante los dos años de la administración se ha preocupado por el arbolado y las condiciones, por lo que han realizado fumigaciones y se han asesorado con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).