Manifestantes amenazan con cortar servicios básicos en Jitotol

David Abel Hernández David Abel Hernández

El pasado lunes habitantes del barrio centro bloquearon la carretera federal Pueblo Nuevo – Jitotol.

Jitotol.- Campesinos de la comunidad Carmen Zacatal pertenecientes al barrio centro, amenazaron a los habitantes de la cabecera municipal con bloquearles los servicios básicos ante la falta de respuesta a sus demandas, esto a dos días de bloqueo carretero y toma del palacio municipal.

El pasado lunes habitantes del barrio centro bloquearon la carretera federal Pueblo Nuevo – Jitotol, otro grupo se plantó frente a la presidencia municipal en demanda del COPLADEM en efectivo, por lo que ahora sitiaron la cabecera municipal.

El ayuntamiento municipal mantiene la consigna de aplicar el programa federal COPLADEM a través de obras solidarias de acuerdo a las reglas de operación; sin embargo los manifestantes se enfrascan en la exigencia de mejoramiento de viviendas.

A dos días de protestas radicales, a medida de amenaza realizaron perifoneo en la cabecera municipal que en las próximas horas iniciarán con la interrupción de los servicios básicos y la retención de funcionarios municipales, el panorama es caótico.