Selección de Costa Rica rechaza jugar con México por falta de condiciones sanitarias

MexsportMexsport

El juego entre las selecciones de México y Costa Rica que estaba pactado para este próximo 30 de septiembre ha sido cancelado puesto que los ticos no harían el viaje a tierras aztecas.

La razón principal, según la Federación Costarricense de Futbol, es que el gobierno de su país "no  ha respondido a su solicitud para adecuar el regreso al país de la Selección Nacional" en cuanto a un protocolo sanitario.

"Luego de agotar todas las vías, la Fedefutbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo. Nuestra organización lamenta los inconvenientes que la suspensión del partido le pueda causar a la Federación Mexicana de Futbol y le agradece su disposición y paciencia en los últimos días", dice un comunicado oficial.

"Desde ya la Fedefutbol hace un llamado respetuoso al Gobierno para entablar conversaciones y buscar su apoyo para los fogueos que podrían presentarse en octubre y noviembre, la participación de los equipos costarricenses en la Liga Concacaf y el protocolo establecido para el Torneo Nacional", continúa.