Invertirá municipio de Oaxaca de Juárez 660 mil pesos en ciclovías emergentes

Oswaldo García Jarquín, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, informó que su administración invertirá alrededor de 660 mil pesos en la creación de ciclovías emergentes en la capital oaxaqueña para una alternativa más a la transportación de la ciudadanía.

Señaló que ya está trabajando con la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del estado, Mariana Nassar, para comenzar la implementación, ya que recordó que tiene un tiempo límite para implementar, esto como parte del Programa Movilidad 4S de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Mencionó que aún desconoce cuál será la fuente de financiamiento para cubrir este monto y recordó que se tiene que resolver, pues se les estipuló un plazo que deben cumplir ya que así lo menciona la convocatoria.

Cabe destacar que la Sedatu seleccionó al municipio de Oaxaca de Juárez para recibir asesoramiento técnico de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) para la implementación de ciclovías emergentes como una alternativa de transporte para la ciudadanía en la nueva normalidad.

De acuerdo con la convocatoria el municipio seleccionado, en este caso Oaxaca de Juárez, debe comprometerse a poner en funcionamiento las ciclovías emergentes por un periodo no menor a tres meses, operando las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

Las ubicaciones de las ciclovías emergentes estarán en Lázaro Cárdenas, avenida Independencia, División Oriente, Francisco I. Madero, Proletariado Mexicano, Aldama y Calzada de la República.