AMLO Pide a ONU unidad ante pandemia 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las naciones a actuar con unidad y ayuda mutua para enfrentar la pandemia de COVID-19 que aqueja a la humanidad.

Durante la sesión plenaria de la 75 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Mandatario mexicano destacó la importancia de la fraternidad.

"Necesitamos ser fraternos, necesitamos ayudarnos los unos a los otros. Y esto, particularmente ahora que todos estamos enfrentando la pandemia el COVID-19, necesitamos estar unidos en fraternidad. ¡Que viva la fraternidad universal!", expresó López Obrador.

A través de un video pregrabado, sostuvo que, en materia de política exterior, México seguirá guiándose por los principios de la Constitución en términos de política exterior de no intervención, libre determinación de los pueblos, solución pacífica de los conflictos, respeto a los derechos humanos, y cooperación para el desarrollo. 

El Presidente reivindicó ante la Asamblea de la ONU la importancia de las libertades que dieron origen a esa organización.

"Yo creo que la fundación de las Naciones Unidas estuvo relacionada con las cuatro libertades que proclamó, como le llamaba el gran poeta Neruda al Presidente Franklin Delano Roosevelt, le decía el Titán de las Libertades", expuso.

"¿Cuáles fueron esas cuatro libertades? La primera libertad de palabra; la segunda, la libertad de creencia; la tercera, la libertad a vivir libres de miedos y de temores; y la cuarta la libertad de vivir libre de la miseria, que haya justicia en el mundo". 

En esta ocasión, la Asamblea General se lleva a cabo con la presencia virtual de los Jefes de Estado debido a la pandemia de COVID-19.