Niño se ahoga en Ojitlán

En río Santo Domingo

TUXTEPEC, OAX.-La desgracia llegó a una familia del municipio de San Felipe Jalapa de Díaz este fin de semana, luego de que uno de sus miembros, acudiera a bañarse a las aguas del río Santo Domingo, en donde desafortunadamente perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente, hasta el momento su cuerpo no ha sido rescatado.

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado, cuando, se alertó a las autoridades policiacas y a los cuerpos de rescate y auxilio de ese municipio, informándoles que en jurisdicción de la comunidad de Paso Carretero, había ocurrido una tragedia en las aguas del río Santo Domingo.

Por lo que de inmediato se trasladaron al sitio del reporte, en donde a su arribo platicaron con el padre del niño que se metió a bañar a las aguas del afluente y la corriente lamentablemente lo arrastró, perdiéndose en las profundidades, en donde hasta el momento, lamentablemente permanece.

El señor Antonio Rivera Gabriel, padre del infortunado menor, señaló que su hijo padecía ataques de epilepsia, y que respondía al nombre de Elías Rivera Uriarte de tan solo 13 años de edad, quien el día de los hechos, le dijo a su padre que iría a bañarse al río Santo Domingo, en donde perdió la vida ahogado.

Fue el presidente municipal de Jalapa de Díaz, Jesús García Velázquez, quien dio instrucciones a Protección Civil, para que se activará el protocolo de búsqueda, con la finalidad de encontrar lo más pronto posible el cuerpo del niño por toda la rivera, incluso en jurisdicción de municipios vecinos.

Hasta este lunes el personal de Protección Civil del municipio de Jalapa de Díaz, se había desplazado hasta la presa en Ojitlán, buscando el cuerpo del niño Elías Rivera Uriarte, quien desapareció en las profundas aguas del río Santo Domingo el pasado sábado, cuando fue darse un baño y la corriente lo arrastró.