Piden colonos atención a drenaje en Tuxtepec

En la Piragua

TUXTEPEC, Oax.-  A pesar de la preocupación de colonos y locatarios del mercado Flores Magón, continúa pendiente el proyecto que se presentó durante 2019 para la rehabilitación del drenaje pluvial y frenar las constantes inundaciones que se presentan en sobre la avenida 20 de noviembre.   

Víctor Manuel Hernández Pratts, presidente de la colonia la Piragua, reconoció que aún existen pendientes  por atender, por lo que continúan con la gestión de varios puntos, entre estos destaca el proyecto que contempla el cambio de toda la línea pluvial que pasa frente al mercado.

El proyecto que fue entregado al ayuntamiento desde el año pasado, mismo que se gestionó por parte de las autoridades auxiliares como una obra prioritaria, sin embargo hasta el momento no se ha ejecutado.

El presidente de colonia, destacó que quedó en manos del gobierno municipal, por lo que  está pendiente.

“El problema que se concentra en estas calles es frecuente y sobre todo en temporada de lluvias, por lo que se busca darle solución, ya que las afectaciones en el mercado son graves, además de que es algo que preocupa no solo a los vecinos, sino a toda la colonia”.

La afectación se registra sobre la avenida 20 de noviembre, por Riva Palacio y el Callejón Elíseo Jiménez antes de salir al boulevard Antonino Fernández, en temporada de lluvia dichas áreas se inundan, entrando a los locales que están al rededor, entre estos los del mercado Flores Magón. 

Hernández Pratts, reiteró que es una obra prioritaria ya que así la presentaron a las autoridades; “el ayuntamiento es el que nos dará luz verde, porque ellos deben hacer un estudio para sacar la inversión”.

Acotó que existen otros puntos por tratar con la autoridad municipal, como detalles de drenaje y alumbrado en otros puntos de la colonia, así como algunos detalles en el parque Hidalgo, el cual aseveró que es de gran importancia para los vecinos, incluso para quienes habitan en otras colonias.