Pierden empleos madres solteras en Tuxtepec

Por efecto de pandemia

TUXTEPEC, OAX.-El coronavirus ha afectado en gran medida a las mujeres, ya que un buen número se quedaron sin trabajo tras ser despedidas, por el cierre de negocios o disminución de personal, por lo que han tenido que recurrir a diversas labores que les permita obtener recursos.

Muchas mujeres están a la espera que esta situación termine y las actividades laborales puedan normalizarse para bien de las que son madres solteras, dijo Gladys de Jesús Rodríguez Carrera, presidenta de la Unión de Madres Solteras de Tuxtepec.

Añadió que a las mujeres que venían trabajando en establecimientos comerciales o empresas de diferentes giros, incluso en las casas como trabajadoras domésticas, al comenzar a expanderse aquí la pandemia se vieron muy afectadas por que dejaron de emplearlas al no permitirles el acceso a los domicilios en los prestaban sus servicios.

Por lo que ante la necesidad de llevar el sustento a sus hogares, se tuvieron que dedicar a vender algo, ya sea tamalitos, pasteles, bocadillos, postres, antojitos y platillos, o elaborar alguna prenda desde su casa, aunque siente y observa que la situación que se vive por el Covid-19, comienza a disminuir un poco, por lo que esperan que esto se componga. 

Aunque refiere que aparentemente bajo un poco la cuestión de los contagios de la enfermedad del coronavirus, pero no hay que confiarse y no dejar de seguir con las medidas preventivas como es el uso del cubrebocas, el lavado de manos, la aplicación del gel antibacterial y la sana distancia, por lo que las personas no se deben relajar como está sucediendo con muchas que han hecho a un lado las recomendaciones sanitarias de las autoridades de salud.

De manera que esperan que todo se normalice, pero tomando muy en cuentas la indicaciones que les han señalado los medios de salud del estado y la localidad, pues no que confiarse pensando que esto ya pasó, lo cual todavía persiste y es por ello que no se debe bajar la guardia porque la enfermedad sigue estando presente.

Mientras la unión que preside sigue recibiendo invitaciones de las colonias a las que han asistido, para apoyar con bajos costos a las personas de escasos recursos para que puedan adquirir sus lentes a precios accesibles con el examen gratis de la vista, al igual que la odontóloga que colabora con la organización, lo mismo que el área de psicología que trabaja a través de las redes.