Fatídica madrugada en la carretera; chocan contra el muro de contención en Marilú de Tequisistlán

Una joven entre las víctimas

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Una integrante de una familia murió dramáticamente y dos más resultaron lesionados tras chocar contra un puente en la Carretera Panamericana, a la altura de la población Marilú, perteneciente al municipio de Magdalena Tequisistlán, la madrugada de este lunes. 

Los servicios de emergencias fueron alertados al filo de las 01:30 horas de la madrugada, indicando que en el kilómetro 202 de la citada vía federal, tramo carretero Tehuantepec-Oaxaca, un automovilista había impactado su camioneta contra el muro de contención de un puente. 

Debido al fuerte impacto, una mujer salió disparada de la unidad de motor, al no traer puesto el cinturón de seguridad quedando tirada en la guarnición de la carretera con lesiones de gravedad, asimismo una niña y un masculino quedaron prensados entre los fierros retorcidos.

Al lugar del accidente fueron enviados paramédicos de la misma población y de elementos de la Policía Municipal. Tras el arribo del personal voluntario al lugar de los hechos, éstos sólo confirmaron que la femenina había fallecido de forma instantánea, por lo que dieron intervención al agente del Ministerio Público, adscrito a la Vicefiscalía Regional de Justicia en Tehuantepec, para el inicio de las investigaciones correspondientes y el levantamiento del cadáver. 

En tanto, el joven y la niña fueron llevados a una clínica para su atención médica correspondiente, y se le dio intervención al fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público correspondiente. 

Durante las diligencias se estableció que las tres personas accidentadas resultaron ser hermanos, originarios y vecinos de Magdalena Tequisistlán; la mujer fallecida respondió al nombre de Belinda S. R., de 24 años de edad; los lesionados llevan por nombre Taquio S. R., de 26 años y Sol Sicarú G. S., de seis años de edad.