Triunfa NN Galería al abrir en plena pandemia

Hace un mes, en el barrio de Jalatlaco, tres amigos: Manuel Escobar, Adrián de León y Emilia Chuliá, decidieron abrir un nuevo espacio, la NN Galería Taller, con la premisa de generar un diálogo e inversión de procesos creativos relevantes de diferentes generaciones, disciplinas y contextos desde la ciudad de Oaxaca. La exposición con la que decidieron abrir, apenas el semáforo epidemiológico había cambiado a anaranjado, fue 'Surco', de Isabel Sánchez. 

Las visitas se agendaron a través de redes sociales y el acceso estaba controlado a un cierto número de personas para respetar las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial. “La respuesta del público fue tan buena como emotiva”, compartió Emilia Chuliá, directora de la galería, en entrevista.  

Como espacio de arte interesado en el encuentro y reencuentro, luego de que durante varios meses, la gente permaneció en casa, la NN Galería recibió visitas de todo tipo de público. 

“Nos emocionó la buena respuesta y saber que cada persona que venía se quería llevar alguna pieza de la artista. Nos entusiasmó mucho ver a gente joven apostando por adquirir estas obras, porque no son los grandes coleccionistas; sin embargo, decidieron invertir en alguna cerámica y disfrutaron mucho su visita”.

La galería y taller estrenó instalaciones, ya que el inmueble tuvo una remodelación y adecuación de espacios para cubrir todas las necesidades de exhibición y espacio de taller, ya que albergará a artistas interesados en el grabado. 

Después de 30 días en exhibición, la muestra con la que inauguró la NN Galería tuvo un éxito rotundo, no sólo en visitas, también en lo comercial. Así triunfó este espacio abierto a las propuestas de artistas oaxaqueños, mexicanos y extranjeros. 

¿Dónde?

Privada Almada #110, Barrio de Jalatlaco, Oaxaca de Juárez.